
@petrogustavo
El presidente Petro ha venido haciendo una serie de revelaciones sobre el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, especialmente relacionada con el comportamiento del presunto criminal, un menor de 15 años.
El presidente ha publicado lo siguiente:
Es mi responsabilidad, brindar la información que tenemos disponible. He afirmado que nos movemos en el terreno, hasta ahora de hipótesis y son muchas y diferentes.
No me gusta y debo ser franco, que se use electoralmente el atentado a Miguel, he observado una conducta prudente de muchos de mis contradictores, pero otras definitivamente son suicidas para la sociedad y la paz y buscan es que el gobierno no apoye la clase trabajadora y popular del país.
El mandato del pueblo entregado por mayoría en las elecciones del 2022, es que éste es un gobierno de la paz, de la vida, y del cambio en búsqueda de un estado social de derecho y la justicia social.
Yo permanezco firme, cumpliendo este mandato, lamento que los contradictores sociales no entiendan que el momento del país para alcanzar la paz, es alcanzar justicia social.
Sé que mi cabeza ya tiene precio y es entregada a fuerzas oscuras, neonazis y no republicanas, de la nación y del extranjero.
Llegaron a pedir que hasta la Mosad hiciera una operación de extracción.
Por mi parte ahora debo informar que el esquema de protección del senador Uribe, fue disminuido extrañamente el día del atentado. De 7 a 3 personas.
Pedí en el consejo de seguridad, la máxima profundidad en la investigación de este hecho.
El gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas, y pasó a uno de los programas de mi gobierno: «jóvenes en paz» Allí, el informe que tengo de los profesionales, es que demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales. Duró dos meses, no asistió a ninguna clase, y se retiró voluntariamente.
También dijo Petro que al niño de Miguel Turbay, e tan solo 4 añitos, le estuvieron haciendo seguimientos.
Sobre lo que pasó con el sicario ese día sabemos por video, que estuvo durante 4 horas rondando el parque, llegó en moto, habló con gente en una camioneta, efectivamente tenía un celular, en donde pidió a alguien que le consignaran por Nequí, 3.500 pesos, es posible que pudo entregar su celular antes del atentado, pero es hipótesis”, afirmó Gustavo Petro en diálogo con Blu Radio.
Más historias
“Sí podemos trabajar de la mano y sacar al país adelante desde las regiones”: alcalde Fico
Gobernador destacó tenacidad de los empresarios para construir país
“Presidente Petro, el Estado no es de su proyecto político”: Aníbal Gaviria