El mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez, en un twitter que fue interpretado como una respuesta a la propuesta del alcalde electo Daniel Quintero de pedirle a la policía que “no hacer uso del ESMAD en las marchas pacíficas que se vienen realizando en la ciudad”, le dice que “he garantizado los derechos y también mantendré el orden. Lo haré hasta el último día de mi gobierno. Qué tal si nos respetamos y no dividimos a nuestra Medellín que durante estos días ha sido ejemplo de buen comportamiento y amor por su ciudad”.
El mensaje del alcalde dice:
“Los deberes del gobernante: Cuando se es gobernante se tiene la obligación de proteger a todos. La protesta pacífica debe ser respetada y acompañada y la violencia que pone en riesgo a los demás debe ser controlada.
Como alcalde de nuestra Medellín he garantizado derechos y también he mantenido el orden. Lo haré hasta el último día de mi Gobierno. Qué tal si nos respetamos y no dividimos a nuestra Medellín que durante estos días ha dado ejemplo de buen comportamiento y amor por su ciudad.
Respeto por la diferencia, todos tenemos derechos, pero también deberes.
Hago un llamado a la prudencia y a la unidad de nuestra Colombia”.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.