@FicoGutierrez
Estados Unidos destapó las cartas de la justicia de ese país contra Nicolás Maduro Moros, saltó a la opinión pública el nombre de su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, a quien algunos llaman Nicolasito o el Príncipe.
Según el indicment contra Maduro padre, “alrededor de 2020, Maduro Guerra asistió a una reunión en Medellín, Colombia, con dos representantes de las Farc. Durante la reunión, discutió los acuerdos para transportar grandes cantidades de cocaína y armas a través de Colombia hacia Estados Unidos durante los próximos seis años, hasta aproximadamente 2026. Maduro Guerra también discutió la posibilidad de pagar a las Farc con armas en relación con los cargamentos de cocaína”.
El sitio donde se llevó a cabo la reunión y los detalles de la misma son objetivo del FBI, la agencia antidrogas de Estados Unidos, que cuenta en Medellín con un aliado: el alcalde Federico Gutiérrez.
Precisamente, en una rueda de prensa este martes, 13 de enero, el mandatario local dijo que pondrá a disposición del FBI lo que requiera esa agencia para desenmarañar los secretos y partícipes de esa reunión.
Sobre este caso el alcalde dijo lo siguiente:
“Esa reunión se habría dado en el 2020, justamente cuando estaba otro gobierno en la ciudad de Medellín. Son ellos quienes tienen que dar las explicaciones y sí, nos parece muy grave que se den ese tipo de reuniones en la ciudad donde se habría reunido el hijo del dictador Maduro para temas relacionados con tráfico de drogas con personas de las FARC.
“Lo que hay que indagar es si también se reunieron con jefes de estructuras criminales también que tienen presencia dentro de Medellín y el Area Metropolitana. Todo lo que necesite para aclararlo y todo lo que necesite el FBI por supuesto, al gobierno americano y la justicia colombiana también estamos listos para que se consigan todas las informaciones, si es que en algo depende también de lo que pueda brindar también la alcaldía.
“A través de sistemas de cámaras a través de lo que se necesita en su momento con el FBI tenemos una buena relación con el gobierno americano, tenemos una buena relación y vamos seguramente a seguir trabajando no solo en este tema, sino en muchos otros”, remató el alcalde de la ciudad.


Más historias
Medellín tiene 23 nuevos consejeros distritales de la juventud
“¡Unidos por el Agua!”
Buen Comienzo inicia matrículas presenciales este martes 13 de enero