23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Rescatado en buen estado un perezoso en Támesis

@Corantioquia

  • Los animales silvestres también sufren agresiones en la cuarentena

    En el municipio de Támesis se ha intensificado durante los últimos días el rescate de animales silvestres, en el marco de la campaña ¡PAREMOS YA! el maltrato de fauna silvestre, adelantada por Corantioquia (logo).

    El caso sobresaliente se presentó cuando la comunidad avisó sobre la presencia de un perezoso en el sector de Charco Azul, especie que no es habitual en la región

    Funcionarios de Corantioquia y de la Policía Ambiental que realizaron el operativo, agradecieron y felicitaron a la comunidad por este gesto.

    Una vez evaluadas las condiciones de salud del animal, se liberó en una zona boscosa para su retorno a la normalidad de su hábitat y dieta alimenticia.

    Entrega

    Otra acción positiva como resultado de la conciencia que toma la ciudadanía frente al respeto que debe a la fauna silvestre se presentó con la entrega voluntaria por un ciudadano de una perdiz de monte en buen estado de salud, que se encontraba en un solar cerca de la zona urbana. El animal fue liberado luego de los procedimientos de rigor.

    Dos zarigüeyas y un perro de monte con lesiones

    El domingo 12 de abril, una llamada telefónica advirtió a las autoridades sobre la presencia de dos zarigüeyas pequeñas en regular estado de salud, deambulando por el sector denominado El Zacatín, calle 13 con carrera 10.

    Los médicos del Hospital San Juan de Dios les prestaron los auxilios requeridos, ya que tenían algunas lesiones causadas por personas no identificadas. Una vez pasó el periodo de recuperación, los animales fueron liberados en el área rural del mismo municipio.

    Cuatro días más tarde, el jueves 16 de abril, empleados de Frudelca avisaron sobre la presencia cercana a la fábrica, en la vereda Pescadero, de un perro de monte, también con lesiones en varias partes del cuerpo, causadas con una cuerda eléctrica.

    El animal fue traslado a la Estación de Policía Municipal, donde recibió la asistencia veterinaria requerida por parte de los profesionales del Municipio, con asistencia por video llamada de los técnicos de Corantioquia.

    Este ejemplar fue entregado a la Unidad Móvil de atención a fauna silvestre de Corantioquia para continuar con su tratamiento.

    Estas acciones contaron con el apoyo de la Policía Ambiental a través del Intendente Alessandro Rueda.