18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Repugna que el senador Robledo haga politiquería con el Covid-19 

@JERobledo

“Todo lo que tenga que ver con la salud y la vida no puede utilizarse con fines políticos. Es mezquino y repugnante”: senador Enrique Macías.  

Esta frase se le puede acomodar como anillo al dedo al senador, recién retirado del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien insiste en hacer política con sus debates de control político al Gobierno por las vacunas contra el Covid-19.  

Sentado en su residencia, devengando en su butaca $14 millones de gastos de representación, porque ni al Senado va, más los aumentos que el presidente Duque les echó al bolsillo a los congresistas, Robledo pretende que el gobierno desenrede los nudos de la vacuna que muchos gobiernos no han podido dilucidar.  

Robledo sale a pescar en rio revuelto, aprovechándose de las angustias de los colombianos y de los familiares que han sepultado a más de 51 mil seres queridos y amigos.  

A raíz de la revelación de los acuerdos bilaterales para la obtención de las dosis de la vacuna del COVID-19, el senador disidente del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, aseguró que citará al ministro de Salud para un debate de control político en 2021.  

En varios medios y a través de su cuenta de Twitter, el congresista del Polo adelantó algunos de los cuestionamientos que se le hará al jefe de la cartera de Salud ante la Comisión Quinta del Senado.  

En su Twitter, el senador expresó que, por el debate al que citará al ministro Fernando Ruiz, la opinión pública piensa que es antivacunas, lo cual Robledo catalogó como “la última de las barras bravas duquistas”.  

En dos trinos, formuló las siguientes preguntas: “¿Por qué no deben explicar los $720 mil millones que cuestan las vacunas?, ¿Por qué, en un pacto secreto, le compraron a Pfizer?, ¿Son ciertas las cifras de vacunación que da el gobierno?”, y cerró con una polémica última pregunta: “¿A qué le temen?”.  

Politiquería de Robledo. Ya el contralor General Carlos Felipe Córdoba avaló los pactos de confidencialidad y Perú fue sancionado porque los reveló.   

Además, aclaró que la buena noticia de la vacuna “no quiere decir que eso no tenga cosas qué mirarle”.  

Robledo le expresó a Blu Radio que “todos los temas me inquietan” en torno a la pandemia. El senador recalca que aún no se conoce el contrato de la vacuna y cayó muy mal en el país el pacto de secretismo que se desarrolló en torno a la vacuna de Pfizer.  

Además, a pesar de que la causa sea noble, Robledo ve importante analizar “$700.000 millones de los colombianos. El Senado tiene el deber de ver cómo se gastaron”.  

Ante la pregunta de una periodista del medio radial que cuestionaba si era hora para ocupar con un debate al ministro. Ante esto, Robledo respondió: “¿Cómo así que un ministro no está en condiciones de explicarle a los colombianos sus políticas?”  

En conversación con El Espectador, el aforado recalcó que a pesar de que el congreso se encuentra en receso, legalmente pueden realizar estos debates de control político. Entre otros detalles, también pretende esclarecer cuál fue la razón que llevó al Gobierno escoger las vacunas pactadas.  

También le comentó al diario que no se saben los precios que fueron establecidos para Colombia. Además, se plantea una pregunta para saber si el país intentó establecer pactos con naciones productoras como China y Rusia.  

“¿Por qué se compra una vacuna que necesita frío de menos de 70 grados? Y también quiero mirar por qué el gobierno de Colombia no jugó un papel proactivo en un planteamiento que hicieron Sudáfrica y la India bregando a que esas vacunas se trataran como un bien público y no como un negocio de las transnacionales”expresó el senador a la emisora.  

Repugna que el senador Robledo haga politiquería con las angustias de los colombianos y pretenda ser el salvador del Covid-19. (Con datos de Infobae)