Registraduría bloquea Area Metropolitana del Oriente

@GobAntioquia

Luego que por carecer de los recursos necesarios, la Registraduría decidiera no hacer la consulta para la creación del Área Metropolitana del Oriente (AMO), el saliente gobernador de Antioquia, Luis Pérez, indicó que una de las opciones para financiarla es acudir al rubro de participación ciudadana aprobado por la Asamblea, pero que hay que analizar viabilidad en la destinación de dichos recursos.

Sin embargo, podrían existir otras razones para el afán del Mandatario seccional por hacer la consulta antes de que se acabe su periodo, el 31 de diciembre.

Ocho de los 13 alcaldes electos en los municipios que compondrían la AMO (serían el 61% del total) se reunieron hace poco en Marinilla para suscribir una carta al gobernador electo Aníbal Gaviria en la que le expresan su contrariedad con la consulta.

Juan David Zuluaga, alcalde electo de Santuario, manifestó quieren que Gaviria “nos ayude en este periodo de empalme para que de alguna forma se pueda detener el proceso de la consulta, porque el tema no ha gozado de mucho consenso”. Caleidoscopio El Nuevo Siglo).