20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

«Reelección de Uribe fue comprada», confiesan ante JEP

 

Diego Palacio, exministro de Uribe, confesó sobornos para la reelección de Uribe y solicitó acogerse a la Justicia Especial para la Paz. Palacio fue condenado por dicho delito en 2015 por la Corte Suprema de Justicia.

DW Alemania

El secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, reveló que en un intento de ingresar a la Justicia Especial, el exministro Diego Palacio condenado por entregar dádivas para la reelección del expresidente Álvaro Uribe, admitió que se cometió un delito con el fin de que el Gobierno continuará atacando a las Farc.

La justicia colombiana había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Este habría sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado, en Barrancabermeja (noreste del país) que había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt. El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, pero la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2015 lo condenó. (Lea el informe).