
El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, respondió a las crÃticas de las cuales ha sido objeto, luego de conocerse a inicios de junio la mala calificación que le dio a su labor el Consejo Superior Universitario CSU. En una carta pública a la comunidad universitaria, el rector anunció seguirá en su cargo.
«Las afirmaciones sobre supuesto ausentismo, incumplimiento de metas y falta de liderazgo, entre otras opiniones expresadas recientemente, contrastan con el trabajo realizado y los resultados obtenidos por un equipo altamente comprometido de profesores y otros servidores universitarios, para tratar de evitar consecuencias más graves de la crisis financiera estructural que enfrentamos como Universidad», comentó.
«La gestión ante entidades gubernamentales y privadas, la atención diaria a los retos administrativos internos y externos y el continuo trabajo ante las autoridades nacionales, regionales y locales para que destinen los recursos necesarios en pro de la adecuada financiación de la educación superior pública, son algunas de las acciones que hemos implementado y que son permanentemente socializadas con los órganos de gobierno el CSU y el Consejo Académico, los representantes de los estamentos que en ellos participan y las organizaciones gremiales», se defendió.
«Estas, lejos de ser propositivas y estar orientadas a enfrentar nuestros retos institucionales, responden a intereses ajenos a la Universidad. La crisis es real, pero profundizarla para favorecer intereses particulares no contribuye a la estabilidad Institucional ni a la autonomÃa universitaria», dijo sin dar luces de quien estarÃa detrás del asunto que lo deja mal parado hoy. (Carta del rector de la U. de A.).Â
Más historias
IU Digital lidera conversación nacional sobre el futuro de la enseñanza
El Padre Diego Jaramillo regresa a su tierra
Estudiantes sobresalen en feria internacional con idea de tecnologÃa para monitorear el agua