
@Tecnologicodeantioquia
Como parte de la celebración de los 42 años de creación del Tecnológico de Antioquia, hoy Institución Universitaria, el Rector Leonardo García Botero, invitó a exdirectivos y fundadores de la entidad a un sencillo, pero sentido acto de apertura de la «Sala de Fundadores».
El acto que se inició con un recorrido por las actuales instalaciones físicas, algunas de ellas en proyectos constructivos y mostrando el visible desarrollo de la institución. Durante el recorrido el rector agradeció a los presentes resaltando lo significativo del aporte inicial de los fundadores y como con el empuje de su momento, el Tecnológico se ha posicionado, ganando un puesto importante en la educación superior en Antioquia y el país.
Luego del recorrido a la apertura de la «Sala de Fundadores», un bello espacio y en el cual se seguirán desarrollando las reuniones del Consejo Directivo de la Institución.
Aceptaron la invitación, de izquierda a derecha, Teresa Guerra, jefe de servicios generales, Gloria Herrera directora de educación a Distancia, Vilma Amparo Alzate rectora del CEFA, Central Femenino de Antioquia, Jorge Iván García Uribe director de planeación, el Dr. Rector, el hijo de Lucila Gonzales de Chaves, Nely López directiva de la educación media, Nelson Ceballos Maya vicerrector académico y también exrector de la institución, Carlos Mario Osorio, jefe de admisiones y registro y Germán Antía profesor actual de la entidad. Y dos de los hijos de Lucila González de Chaves, una de las primeras profesoras de la institución en la década de los 80. La doctora Olga Osorio, rectora, se excusó con una bonita y sentida nota.
“Me alegro con ustedes por la efemérides y por el homenaje a las mujeres siempre presentes en la vida institucional, especialmente, a la Mujer Maestra e insignia de la educación, doña Lucila González de Chaves. Envío mi abrazo pleno de amor y mis reconocimientos por sus aportes a la construcción de la gran empresa que hoy es el TdeA, centro de educación superior donde se cultivan los más altos valores sociales”, escribió la exrectora y fundadora, Olga Osorio.
Por su parte, la exdirectiva, Teresa Guerra, resaltó: “Fue una época muy bonita en un momento de fusión con el Instituto Central Femenino. Recuerdo a estudiantes muy dedicados y consagrados. A los alumnos actuales les pido que quieran y defiendan mucho a su alma mater”.
Este nuevo espacio, acondicionado como sala de reuniones, acogerá los diferentes encuentros del Consejo Directivo del TdeA y otros eventos vinculados al nivel directivo de la institución.
“Fui director de Planeación durante once años y es muy emocionante regresar a la institución que ayudamos a forjar. Es un regalo que nos dan y nos permite encontrarnos con los compañeros con los que compartimos hace más de 40 años. Me siento muy orgullo de ver el desarrollo tan grande que ha tenido el TdeA. Es indescriptible pensar que yo ayudé a poner los primeros granitos de esta gran institución. Qué alegría que nos tengan en cuenta para este acto”, indicó Jorge Iván García Uribe.
El evento se cerró con un delicioso almuerzo y agradable tertulia de los presentes, se recordaron algunas anécdotas, y los asistentes manifestaron sentir mucha emoción y agradecimientos al sr. rector por regalar este espacio de reencuentro de compañeros fundadores luego de 35 años sin encontrarnos.
Más historias
El Poli reafirma su compromiso con la excelencia
Rafael Alejandro Betancourt inicia un nuevo periodo como rector de la IU de Envigado
Estudiantes del ITM diseñaron embarcación no tripulada