28 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

“Recibí la Vacuna Experimental Janssen, entrego mi cuerpo a la ciencia”: J. Jairo Hoyos

@elclubdelaprensa

El colega J. Jairo Hoyos y exembajador, le envió a El Reverbero de Juan Paz el siguiente testimonio, en el cual relata que se sometió a la prueba de una vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Pablo Tobón:

Soy voluntario. El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín hace parte de una investigación mundial, para saber si la vacuna Experimental JANSSEN protegerá a los seres humanos de contraer la enfermedad de COVID-19 y si además causa inmunidad y protección contra dicha enfermedad.

A partir de hoy estaré monitoreado las 24 horas del día durante los próximos 2 años. El HPTU está en el ranking como uno de los 7 más importantes de Latinoamérica y hace este estudio científico para Jhonsson y Jhonsson, financiado por la Autoridad Biomédica de Investigación y Desarrollo Avanzado y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Tengo una línea directa las 24 horas del día con científicos y médicos a quienes informo de mi estado de salud, temperatura, síntomas o cualquier alteración de mis síntomas vitales. Ellos me han suministrado los elementos requeridos para hacer dichas mediciones.

Este 19 de noviembre, a pocos días de haber cumplido 64 años, muy gozado y tengo testigos, entregué pruebas de mi sangre, me realizaron previa prueba nasal de Covid y acto seguido recibí la Vacuna Experimental JANSSEN, razón de ser de esta investigación en la cual están participando conmigo 60.000 voluntarios de todo el mundo, de muchos países, diferentes edades, género y condiciones de salud.

Tomé esta decisión y firmé mi consentimiento en un momento histórico para la humanidad. Muchas preguntas tendrán ustedes, yo también, espero me las transmitan.

Lo hago con responsabilidad de ser humano que ha vivido intensamente, recorrido muchos países, estudiado muchas cosas de diferentes áreas del conocimiento, amante de la buena vida, el vino tinto, el baile, la música, las artes todas, la natación y el buceo a través del cual he conocido la grandeza del azul profundo y su diversidad y obvio, seres humanos maravillosos.

En la bitácora #2 les contaré por qué le entrego mi vida a la ciencia. Ya ninguna me lo recibe. Jajajajajajajaja. Hay que tomar la vida con alegría y solidaridad. Un abrazo.

Jota

ELDESIEMPRE

Hay que hacer pedagogía.  No hay que tener pánico porque este si nos mata. Hay que respetar los protocolos, pensar que nos puede dar a todos. Al fin y al cabo, es lo que significa una PANDEMIA, es un momento histórico. No podemos encerrarnos esperando a que podamos salir después de vacunarnos y ser inmunes, moriríamos de soledades y Depresión. Hacer la vida familiar, laboral, amorosa y de búsqueda de bienestar, siguiendo los protocolos.  Así de simple o de complejo, como lo quieran ver.