Reapareció la “nueva guerrilla” de Santrich y Márquez: lograron reunirse en la frontera a fin de año

También se conoció una “declaración política” donde culpan al presidente Duque y el ex fiscal Martínez de los asesinatos contra líderes sociales

Por Jorge Cantillo

Infobae

La autoproclamada comandancia de las FARC-EP Segunda Marquetalia, la nueva guerrilla que conformaron Iván Márquez, Jesús Santrich y otros cabecillas de las cenizas de las desmovilizadas FARC, reapareció después de meses sin dar noticias ni emitir comunicaciones.

De acuerdo con el medio colombiano CM&, los comandantes de esta guerrilla estarían separados en distintos puntos de la geografía del país, pero a principios de año, entre el 6 y 8 de enero, lograron reunirse en una zona cercana a la frontera venezolana para realizar una cumbre y emitir un pronunciamiento político.

En las imágenes reveladas por el noticiero se observa a José Manuel Sierra, alias el Zarco Aldinever; Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa; Henry Castellanos, alias Romaña; Walter Mendoza; Walter Marulanda, hijo de Manuel Marulanda, fundador de las FARC; y Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich. Todos aparecen vestidos de militares, con camuflajes y portando armas de fuego como fusiles. (Lea reapareció).

Anuncios