Reaparece ‘Márquez’ pero no habla de los Acuerdos

El Nuevo Siglo.

Una vez más, a través de una carta, reapareció el exguerrillero ‘Iván Márquez’. Sin embargo, no ha confirmado si continua o no en los Acuerdos de Paz, tal y como lo ha pedido la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien insiste en que los exjefes de las Farc se deben manifestar sobre su permanencia en la implementación.

En esta oportunidad, uno de los líderes del partido Farc arremete contra el presidente Iván Duque y defiende al gobierno de Nicolás Maduro.

“Es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la cancillería colombiana contra el país vecino. Convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior. Paseó a Caín Almagro de la OEA por toda Colombia para que promoviera la invasión militar. Tras el falso humanismo de sus palabras destella el puñal de la discordia con la que trata de aislar en la ONU al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, se lee en la carta de Márquez.

El exlíder de la Farc, cuyo paradero se desconoce, arremetió contra el presidente Duque y su relación con el expresidente Álvaro Uribe:“Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores. Duque no tiene ninguna autoridad moral para graduar de dictadura al Gobierno de Maduro”. (Lea el informe).