
@FicoGutierrez @AndresJRendonC @AlvaroUribeVel
Como no lo hizo antes de este polémico debate sobre la tasa de seguridad del gobernador Andrés Julián Rendón, el expresidente Uribe trinó por segundo día consecutivo, esta vez en contra de la medida.
El trino conlleva una crítica a la Asamblea y otra más suave al gobernador Rendón, porque se refiere a lo que implicaría la tasa de seguridad para las relaciones, especialmente con el alcalde Fico, y todos “los aliados”, dice. No lo dice directamente, pero lo insinúa. Y también hace una referencia a lo que sería una gran incoherencia del gobernador, poque hace lo que critica. Eso sí, se nota que el expresidente Uribe se cuida de molestar al gobernador.
Este es el mensaje de Uribe:
“Decidieron sin mayores esfuerzos para buscar consensos. Es posible que lo que necesitan no lo consigan, pero es seguro que afectan la relación con aliados y también el interior de la colectividad. La ciudadanía sanciona que se haga lo mismo que se critica”.
En el día de ayer Uribe envió otro trino ni fu ni fa, porque se va por la mitad. Este trino lo publicó el mismo día del segundo debate en la Asamblea de Antioquia. ¿Ya para qué? Recordémoslo:
“Por favor estamos antes dos realidades: necesidades urgentes en materia de seguridad como lo dice el Gobernador, por otro lado, los contribuyentes muy recargados. Por favor busquen un acuerdo el Gobernador Andrés Julián, el Alcalde Federico y los gremios que representan a quienes pagarían la sobretasa”. Uribe, como ven, se va por la mitad. NI fu ni fa.
Hay que anotar que la totalidad de los diputados del Centro Democrático, que lidera el expresidente Uribe, votaron positiva esta ordenanza, y que uno de los líderes para su aprobación es el exsenador José Obdulio Gaviria, mentor del gobernador de Antioquia.
Más historias
COVIPACÍFICO informa cierre total en el sector Sinifaná – Troncal del Café
Corantioquia rinde homenaje a la fauna silvestre en amor y amistad
Arremetida terrorista en el Nordeste