28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Razones para votar por Andrés Guerra

Por Orlando Arenas Tamayo (foto)

Tengo muchas razones para votar por Andrés Guerra como nuevo Gobernador de Antioquia y quiero exponerlas para que mis lectores analicen con serenidad estos argumentos, antes de tomar una decisión política sobre tema tan vital para nuestro departamento:
Andrés fue candidato en las pasadas elecciones y solo fue superado por el Dr. Luis Pérez Gutiérrez, pero se quedó recorriendo los municipios, dialogando con sus gentes, proponiendo la siembra de Antioquia y hoy lo tienen de nuevo como candidato.
Su candidatura sale ganadora, en medio de otras tantas, en el Centro Democrático. En cambio, su contrincante Aníbal Gaviria Correa, es candidato de Cesar Gaviria, Juan Manuel Santos y el siniestro Roy Barreras, además de Claudia López.

Andrés Guerra recorre los pueblos conversando con los campesinos y sus arbolitos nos recuerdan ese anhelo de los paisas de construir escenarios para la vida en todas las veredas y el deseo de “sembrar entre algunos y cosechar entre todos”, como lo decía un programa radial sobre el campo. El otro solo recorre los pueblos buscando reeditar los acuerdos políticos de gamonales y jefes políticos o  capataces, buscando de nuevo el poder.

Andrés no tiene una historia con sombras y su vida la ha pasado estudiando y prestando servicio público sin escándalos ni contubernio ni envuelto en líos judiciales. En cambio, Aníbal Gaviria nunca pudo explicar su relación con el famoso «Cebollero», el mafioso delincuente, quien afirmaba que le había financiado su campaña a la Gobernación por aquella época y su gestión estuvo en el foco del escándalo, especialmente el criticado y nunca aclarado caso de Parques del Río..
Además, cuando fue gobernador, no ocultaba sus deseos de VENDER LA FÁBRICA DE LICORES. Hoy evade ese tema y dice que la va a fortalecer pero debemos recordar que Gaviria, como alcalde de Medellín y presidente de EPM, autorizó que nuestra empresa de servicios comprara, por encima de su valor, a «Aguas de Antofagasta» en Chile que hoy es un fiasco económico y le ha representado pérdidas enormes a nuestra empresa insignia.
¿Por qué no invirtió los recursos de EPM para dotar de agua limpia a todos los municipios de Antioquia?
¿Por qué privatizó a UNE que le entregaba a Medellín inmensos recursos cada año para la inversión social? Pues porque es un privatizador y los políticos que lo acompañan, respaldan estas propuestas siniestras contra Antioquia y Medellín. Recordemos que, de no ser por las denuncias de varios concejales, como Luis Bernardo Vélez, hubiera privatizado a EPM también sin miramientos y sin consultar al pueblo que es su propietario.

Andrés Guerra no tiene un prontuario y el otro sí lo tiene y en grado superlativo por contratos adjudicados como gobernador y por haber embarcado a Medellín en el embeleco de «Parques del Río» cuyo costo de 4 billones no se justifica por las cantidades de obra ejecutada y obligó al actual alcalde a continuar esa obra, ruinosa por sus costos y sus mentiras ambientales.
Ciertamente tengo muchas razones para Votar por Andrés Guerra, para Gobernador y veo que tengo inmensas razones para oponerme a la pretensión de Aníbal Gaviria de volver a ser Gobernador, pues no encuentro una explicación razonable de para qué quiere serlo..
Como dice Juan Machado, «¿P’a qué, hombe, p’a  qué?».