20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Quintero remonta su pelea con Bruce Mac Master al caso de Orbitel…

@QuinteroCalle 

Hay muchas preguntas robre las razones por las cuales el alcalde de Medellín y EPM decidieron cancelar sus vínculos con la Andi. 

Algunos las atribuían a aquella columna que escribieron a dos manos Bruce Mac Master y Juan Martín Caicedo Ferrer en octubre del año pasado en el diario El Tiempo, contra las decisiones de Quintero y el caso de Hidroituango. 

Sin embargo, un trino del alcalde de Medellín dio más luces en esta polémica, porque Daniel Quintero traslada el escenario de la pelea a 2006, cuando se dio aquella negociación en detrimento de la ciudad y de EPM con el caso de Orbitel , en el gobierno del entontes alcalde Sergio Fajardo. Como se recuerda la empresa que valoró a Orbitel fue Inverlink, de la cual Bruce Mac Master era su presidente. 

Este escándalo de Orbitel, valga decirlo con franqueza, nu7nca ha sido afrontado por el exalcalde Fajardo ni por EPM. 

En un trino bastante irónico, el alcalde dice que sí, pero que no… 

“Bruce, la salida de la ANDI no se debió a que cuando EPM necesitó apoyo para recuperar pérdidas de Hidroituango ustedes apoyaron a los hoy condenados; tampoco a qué fueras tú el presidente de Inverlink que sobrevaloró a Orbitel, detrimento que pagó EPM. Fue una decisión técnica”. 

Bruce Mac Master no hizo referencia al mensaje de Quintero, pero respondió con estos mensajes:   

“Los mandatarios demócratas y serios aceptan la crítica y las opiniones, aprenden de ellas y si hay lugar a ello toman correctivos También hay otros que toman represalias y ejercen poder indebido”. 

Ya en octubre 17 del 2021 había escrito: 

“Los mandatarios son también guardianes de los derechos y de la justicia Faltan a sus obligaciones cuando promueven campañas de desinformación y manipulación que afectan a ciudadanos y organizaciones “No se trata solo de Medellín” 

Y más adelante: 

“Ni las presiones políticas, ni las económicas evitarán que nos pronunciemos cuando se trate del beneficio general y el patrimonio público”.