10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Quintero debe apartar del cargo al nuevo Gerente de EPM”: Jorge Gómez y Luis Peláez

@QuinteroCalle @JorGomezCamara  

• Según los corporados de Dignidad, el Gerente de EPM no tiene la idoneidad moral para ocupar su cargo.  

• Hay evidentes vacíos en su hoja de vida y actividades privadas como empresas en panamá y títulos no convalidados.  

Los corporados de Dignidad, Jorge Gómez (foto) y Luis Peláez (foto), le pidieron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que separe del cargo al nuevo Gerente de EPM por sus evidentes inhabilidades y el manto de dudas que existe sobre la veracidad de su hoja de vida y transparencia en sus negocios privados.  

Al lado de la denominación de EPM como la “joya de la corona”, lo definieron como una “joyita”.  

El representante a la Cámara y el diputado de Antioquia demostraron cómo los títulos del nuevo Gerente son, por lo menos, sospechosos o no están convalidados en Colombia; por su calidad de colombo francés no podía asumir el consulado en el que trabajó; tiene cuatro empresas fantasmas en Panamá y sus socios están vinculados con escándalos de corrupción internacionales y lavado de activos.  

“Estas, además de otras denuncias, son material suficiente para pedirle al alcalde que aparte de su cargo al Gerente” concluyeron Gómez y Peláez.  

El nuevo gerente de EPM, Miguel Alejandro Calderón Chalet, fue nombrado por el alcalde de Medellín hace menos de una semana y ha levantado una ola de críticas por todas las irregularidades que lo rodean. 

Los corporados han dicho que sus críticas están enmarcadas en la defensa de EPM y su patrimonio público. 

Por su parte, Jorge Gómez Gallego, parlamentario de Dignidad, lamentó el nombramiento de Calderón, de quien dijo “es lo peor que le ha pasado a EPM”. 

“Aquí no hay manera de decir que no hubo daño, el daño ya se hizo. Las decisiones del señor alcalde son irresponsable. Buscar la persona que buscaron es lo peor que le ha pasado a EPM”, puntualizó. 

Añadió que no le cabe duda de que en estas decisiones está la mano del exgobernador Luis Pérez y dijo inclusive que el exmandatario es cercano a la firma cazatalentos, que no cobró un peso por este trabajo.  

Dijo que todo esto es ilegal y que interpondrá las denuncias ante la Procuraduría y en la Fiscalía.