19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Quiero a Medellín”, inigualable legado de Michel Arnau


@LucasArnau

El reconocido publicista Michel Arnau, creador de la siempre inolvidable canción “Quiero a Medellín”, murió esta mañana, según lo anunció su hijo el cantautor Lucas Arnau.

A través de su cuenta de Twitter, Lucas puso la noticia así: “Con el corazón inundado de lágrimas, pero a la vez de una gran admiración, debo contarles que hoy ¡mi padre ha entrado en la juguetería de los cielos! Descansa en Paz papá, te amo hasta el infinito”.

Michel fue el presidente de DDB Colombia, sin embargo, antes de su llegada, ingresó a la agencia local Ultra Publicidad en el año 1970 para convertirse en el director creativo, donde permaneció dos años. Posteriormente, en 1973, tomó la decisión de fundar su propia agencia, a la cual llamó Arnau Publicidad y donde fue el director creativo.

Aunque no nació en Colombia, no le hizo falta para convertirse en uno de los hombres que los paisas más recordaremos. En realidad, llegó al país en elaño 1958, oriundo de Francia, pero con la ciudadanía española. Fue el creador de la campaña “Quiero a Medellín” hace más de 35 años, una de las más importantes para la capital con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia en la región.

El excomisionado de paz y exalcalde de Medellín, Juan Camilo Restrepo, expresó en su cuenta de Twitter recordando también el video promocional de la campaña que fortalecería su legado en la memoria de los habitantes de la ciudad:

“Por años, este ha sido el himno que nos ha identificado como ciudadanos de nuestra querida #Medellín. Hoy falleció su creador, Michel Arnau. Puede descansar en paz, porque ese hermoso mensaje lo llevaremos en el alma… ¡Seguirá sonando toda la vida!”. 

Sobre la campaña “Quiero a Medellín”, en esa época Miguel Arnau le dijo a Caracol Radio:

“Nos dimos cuenta que la ciudad no se puede permitir que cada 4 años cambie su intención de ciudad, teníamos que tener algo transversal a las alcaldías que fuera permanente en el tiempo que no tuviera color político ni de raza ni de religión, por eso la fundación con esta canción pretendemos es hablarle al ciudadano indistintamente de su posición política, apelamos al amor al sentido de pertenencia”.

Sus amigos y personas cercanas lo definen como una un ser excepcional y una “persona muy querida que se mereció el cariño y el afecto de todo mundo”.

Su gestión empresarial en el mundo publicitariole permitió hacerse acreedor a varios premios nacionales e internacionales. Uno de ellos fue el que obtuvo como presidente del grupo DDB por la calidad creativa de las campañas que se lanzaron en su función, entre ellas: Festival de Cannes, Francia, Clio Awards EEUU, Ojo de Iberoamérica, Nova Colombia, entre otros. (Con datos de Paola Chacón en Infobae).

Video y así narró Michel Arnau cómo creó la campaña Quiero a Medellín:

https://www.museocasadelamemoria.gov.co/medellines/quiero-a-medellin/