17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Quién se opone al encuentro de Petro y Uribe? 

@Petrogustavo @AlvaroUribeVel 

Para la historia la frase del presidente electo Gustavo Petro, cuando nadie lo esperaba, y menos su mismo equipo de opositores, al invitar a dialogar al expresidente: 

“He invitado al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas del país. Pero es simbólicamente, porque adicionalmente lo que queremos en realidad es que millones de colombianos y colombianas se pongan en modo ‘diálogo’. Un diálogo vinculante, no simplemente un diálogo para hablar. Un diálogo para tomar decisiones y llegar a acuerdos”. 

Y para la historia también la respuesta el expresidente Uribe: 

«Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro», escribió el expresidente en su cuenta de Twitter en la mañana de este viernes. «Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria». 

Pero vale la pena consignar las reacciones de otros recalcitrantes enemigos del expresidente Uribe: 

Gustavo Bolívar: “La invitación del presidente Petro a Uribe para dialogar sobre temas comunes de país, aceptada por el expresidente, marca el inicio del fin de la polarización. Seguirnos agrediendo en redes, chats, familias, no tiene sentido. Sin dejar de pensar y creer distinto debemos avanzar”. 

Humberto de la Calle: “A ver si por fin se cumple el Himno Nacional: que cese la horrible noche”. 

Sandra Ramírez de Comunes, exFarc: “Dejemos de lado el odio, la polarización, la guerra y construyamos una Colombia en paz con justicia social y ambiental”. 

Iván Cepeda, senador: “Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política. Saludo disposición del expresidente Álvaro Uribe a participar en el proceso del Acuerdo Nacional”.