26 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

¿Quién ronda a la rama judicial?

@CorteSupremaJ @judicaturacsj

Los procesos judiciales están completamente paralizados y no hay explicación alguna, cuando el resto de las actividades han reiniciado labores en forma virtual y en muchos casos presencial.

La rama judicial ha seguido devengando sus salarios durante toda la época de pandemia, inclusive no han visto disminución de sus ingresos ni se han presentado despidos por este concepto como si ha ocurrido en las demás actividades de la economía.

El presidente de la república tiene la obligación de velar por la vida honra y bienes de todos los colombianos, por lo tanto, tiene la obligación de garantizar el debido funcionamiento de todas las instituciones y principalmente por las que están llamadas a aplicar y ejercer justicia.

La justicia tiene que ser objetiva y oportuna y no puede ser selectiva. ¿O será que aquí solo hay celeridad para meter al presidente Uribe a la cárcel?

El Consejo Superioridad de la Judicatura tiene que tomar en el asunto y no puede parecer como un invitado de piedra. Sus miembros están siendo cómplices de los juzgados y responsables por omisión en sus funciones y obligaciones.