24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Quién o qué aburre a funcionarios de Alcaldía de Medellín?

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed

Mientras las historias sobre la Alcaldía de Medellín crecen más y más, otros dos funcionarios renunciaron a su cargo en las últimas 48 horas.

A la renuncia de Paula Vargas, la secretaria de Desarrollo Económico, radicada el domingo anterior, se sumó este miércoles la de Ricardo León Mora Díez, quien coordinaba el Departamento de Atención de Emergencias de Medellín, DAGRD.

Vargas venía de trabajar en las universidades y sectores de tecnología de la ciudad, mientras que Mora Díez registraba su paso profesional por entidades de salud y prevención.

Los dos venían del sector privado, donde todo es diferente y, quizá por eso sólo aguantaron cinco meses en el gabinete de Daniel Quintero.

Estos dos altos directivos se sumaron a Análida Rincón Patiño, quien renunció el pasado 15 de febrero, solo 45 días después de posesionarse, por aparentemente  fallar en la inclusión de algunos proyectos bandera en el Plan de Desarrollo de Medellín.

También se conoció este lunes que el alcalde Daniel Quintero le pidió la renuncia a la directora del Museo Casa de la Memoria, Catalina Sánchez.

Aún no hay reemplazo para el DAGRD y el Museo, mientras que a la Secretaría de Desarrollo llegó Alejandro Arias García, muy amigo, pero muy cercano a Gabriel Jaime Rico, y quien fue directivo en su campaña a la Alcaldía.

La primera decisión de Arias, seguramente recomendada por su jefe, fue pedirles la renuncia a todos los subsecretarios de ese despacho, quienes muy posiblemente serán remplazados por cuotas burocráticas de Rico, quien como se ve, tiene una gran influencia en las determinaciones de la Alcaldía de Daniel Quintero.

Esta semana, se presentaría otra renuncia en las secretarías de despacho, alejando de la alcaldía a todos los que si sean, de verdad, independientes.