28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Queremos que Nutresa siga creciendo: Jaime Gilinsky 

@Grupo_Nutresa 

Cuatro meses después de las dos ofertas públicas del Grupo Gilinski, no acordadas para buscar tomar el control del Grupo Nutresa, uno de los tres pilares del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), Jaime Gilinski y su hijo Gabriel se encontraron frente a frente, este martes, con los directivos de la compañía y cientos de pequeños accionistas en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín. 

Era el primer encuentro de los Gilinski con la cúpula de la empresa por la que en la noche del 10 de noviembre del año pasado ofrecieron comprar, a través de una opa, al menos el 50,1% por ciento y máximo el 62% de acciones y para la que ofrecieron una prima de control a un precio 40% por encima del que se negoció en la Bolsa de Colombia ese día. 

Luego de esa opa, que finalizó el 12 de enero, los Gilinski convocaron otra que terminó a mediados de febrero. Así, Gilinski posee el 30,8% de propiedad accionaria en Nutresa y es el segundo accionista más importante. Además, está pendiente de aprobación una tercera opa. 

En la asamblea de Nutresa, Jaime Gilinski pidió hablar ante el auditorio y agradeció en la asamblea de accionistas la forma en la que los accionistas y directivas lo han recibido. 

“Aprovecho la oportunidad para saludar a los accionistas de Nutresa y dar un especial agradecimiento al doctor Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y todos ustedes por la recepción y la manera como nos han recibido. Después de la elección de la junta vamos a estar con ustedes empujando de la misma manera”. 

Dijo que él y su hijo Gabriel quieren aportar conocimiento y experiencia en el mundo de los negocios para hacer crecer aún más al conglomerado procesador de alimentos.
Aseguró que es un consumidor de los productos de Nutresa y que espera ayudar para que el grupo genere más valor y siga creciendo. 

Jaime Gilinsky, en la asamblea de Nutresa. 

En la reunión se autorizó pagar un dividendo mensual de $79 por acción, durante los meses de abril de 2022 a marzo de 2023, inclusive, sobre 457.755.869 acciones en circulación, para un total de $433.952 millones. (Con datos y foto de Portafolio).