Quebradona en los manteles del club El Nogal @Comfama @GobAntioquia

 

El proyecto minero Quebradona en Jericó, de la Anglo Gold Asanthi, sigue despertando polémicas, dentro y fuera del Departamento.

Esta semana hubo un nutrido y condimentado almuerzo en el club El Nogal de Bogotá, en el cual estaban presentes cuatro empresarios, dos de Bogotá, dos de Medellín y dos altos funcionarios del Gobierno.

El tema de conversación fue el proyecto Quebradona, con base en la columna del exgobernador y exalcalde de Medellín Juan Gómez Martínez, que tituló en El Colombiano “Jericó se ganó la lotería”. Hacían análisis serios sobre Quebradona, por sus enfoques se notaba que conocían a fondo todo el proyecto.

Esgrimieron argumentos muy sólidos en defensa de Quebradona, pero también fueron muy duros con los opositores.

Lo primero que dijeron es que se ven “muy extraños y oportunistas algunos ricos de Medellín, varios de ellos exintegrantes del Sindicato Antioqueño, aliados ahora con la izquierda, con Jorge Robledo y Gustavo Petro, en contra de un proyecto serio que significa progreso y desarrollo para esa región, para Antioquia y para el país. ¿Aliados con la izquierda en defensa de sus intereses particulares? ¡Increíble!”

También criticaron que el candidato a la Gobernación, Mauricio Tobón, hubiera prometido que en su mandato ese proyecto no se hará, “porque un gobernador no es una autoridad ambiental para oponerse a la obra… Un Gobernador debería dejar las puertas abiertas al diálogo, al estudio y al análisis de un proyecto de estas dimensiones, que la comunidad y la ciudadanía tengan la oportunidad de analizar los diferentes puntos de vista…”

Y finalmente se mostraron muy extrañados por el hecho de que una caja como Comfama se hubiera metido en esa polémica. “¿Qué hace Comfama en esa pelea? O es que Comfama está al servicio de los intereses de los unos particulares que han sido directivos o han tenido influencia o alguna cercanía de la caja…”

El Reverbero de Juan Paz cuenta lo que le contaron, con la condición de no revelar los nombres… (logo Quebradona).