¡Qué vergüenza! Vargas y Benedetti, ¿de viejos enemigos a nuevos mejores amigos? @German_Vargas @AABenedetti @AlvaroUribeVel

 

Muy mal ha caído entre la opinión pública la  nueva alianza que se ha producido entre el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (foto), el jefe de Cambio Radical, y el senador de la U, el tan cuestionado senador Armando Benedetti (foto).

La W reveló a comienzos de esta semana, que ambos políticos se han reunido varias veces en el conocido restaurante Buen Vivir en Bogotá, para fortalecer la coalición que se ha venido armando en el Congreso, entre los partidos Cambio Radical, la U y el Partido Liberal para hacerle oposición al Gobierno del presidente Duque.

Benedetti y Vargas estaban muy distanciados, a partir de los violentos ataques que el primero lanzó el año pasado contra el segundo.

Vale recordar que en algunas declaraciones del senador Benedetti por varias emisoras, entre ellas la W, trató de “facineroso” y “bandido” a Vargas Lleras. Dijo que el Fiscal General recogió la plata para la segunda vuelta presidencial de Santos y que Vargas Lleras la repartió y en otro ataque lo acusa de haber tenido vínculos con el paramilitarismo.

Las reuniones que en marzo sostuvieron los dirigentes políticos revivieron los señalamientos hechos en el pasado.

La W conoció que a mediados de marzo, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y el senador Armando Benedetti se reunieron en Bogotá para hablar, entre otros temas sobre la agenda legislativa y sobre la coalición independiente que se consolida en el Congreso.

Esta nueva reunión, que se suma al apoyo que Benedetti le dio a Vargas en el marco de la campaña presidencial, revivió las duras declaraciones que en el pasado hizo el senador contra su nuevo aliado político.

(Recomendamos: Explosivas acusaciones de Armando Benedetti contra el fiscal general y Vargas Lleras)

Las críticas se iniciaron en 2017, cuando Benedetti acusó a Vargas de estar detrás de un complot en su contra para vincularlo con hechos de corrupción. Sin embargo, menos de un año después Benedetti organizó una concurrida reunión política para Vargas, en el marco de la campaña presidencial. (Escuche los violentos ataques de Benedetti a Vargas).