¿Qué sigue tras ausencia de alias ‘Santrich’ en la Corte? @CorteSupremaJ @RoyBarreras

El congresista no compareció este martes ante la Sala de Instrucción, a la que estaba citado a una indagatoria para que respondiera por señalamientos de narcotráfico.

El Nuevo Siglo

Según la defensa, la audiencia debía ser aplazada porque la Corte Constitucional aún está resolviendo cuál alto Tribunal debe procesarlo, la Corte Suprema o la Jurisdicción Especial para la Paz, por su condición de desmovilizado. Finalmente, la Suprema de Justicia reiteró que es ella quien debe procesarlo, ya que los delitos que le son endilgados ocurrieron después de la firma de los acuerdos de paz. 

Por otro lado, las opciones son dos: una que los abogados logren justificar la ausencia de Santrich hoy y se pueda reprogramar la audiencia, y otra, que ante la falta de justificación se emita orden de captura  porque su presencia era obligatoria.

El procurador Fernando Carrillo se pronunció sobre la inasistencia del exguerrillero y dijo: “Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la Procuraduría solicitó de nuevo a la sala de Instrucción de la Corte la expedición de una orden de captura en su contra”. (Lea el análisis).