5 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Qué ridícula la defensa de Gustavo Álvarez Gardeazábal al GEA y al insubsistente Gerente de EPM!

@eljodario 

Lo mínimo que se le puede pedir a un escritor o a un columnista, es que conozca el tema del que está hablando. El título de su reciente columna le cae muy bien a muchos de los carentes de autoridad moral para criticar al alcalde Daniel Quintero Calle, y que están promoviendo la revocatoria del mandato, buscando no perder la fuente de ingresos que les ha proporcionado el municipio de Medellín y sus entidades descentralizadas. El defensor a ultranza del “non sancto” empresariado antioqueño, titula así  su escrito: “Daniel Quintero lleva a Medellín al infierno con sus acciones soberbias y las señales de peligro que envía”  

El columnista buscando limpiarle la cara al destituido y declarado insubsistente, Álvaro Guillermo Rendón López, que tendrá que responder por los graves actos de corrupción en su corto mandato; y respaldando al GEA, que, igualmente, más temprano que tarde tendrá que reconocer sus malas acciones en nuestra Casa Matriz. Aquí lo que dice Gardeazábal, como es conocido popularmente: 

“El de sacar al gerente de EPM porque abrió una portezuela al diálogo buscando como salvar Hidroituango, demuestra que su afán está orientado a bombardear a como sea a esa plutocracia antioqueña que el país aceptaba indiscutiblemente como clase pujante y él la quiere presentar como una confederación de ordeñadores tramposos.  

Pero, sobre todo, hace ver o que desconoce los efectos financieros que esas movidas caprichosas tienen sobre la seguridad de EPM (ya la calificadora Fitch pegó ayer el grito en el cielo) o quiere jugar a ser Sansón con los Filisteos.”  

Lo de la empresa de papel de Camargo Correa, no es un simple conejo que le quería poner a EPM, sino un monstruoso acto de corrupción que el insubsistente gerente estaba avalando. Al defendido por Gustavo Álvarez Gardeazábal, le entregamos todas las pruebas de la estafa cometida por la multinacional Millicom contra EPM, y por medio de una funcionaria nos dijo que la empresa no podía hacer nada. Por encubrir a unos delincuentes internacionales, está denunciado penalmente en la Fiscalía. Lo que si debería hacer el alcalde Daniel Quintero Calle, es pedirles perdón a los usuarios de EPM, por haber nombrado al pusilánime Rendón López, como gerente de nuestra Casa Matriz. 

Es necesario y obligatorio resaltar que al Señor Gustavo Álvarez Gardeázabal, le hicimos llegar una buena cantidad de documentos, en los que lo poníamos en conocimiento de los graves ilícitos y de las delicadísimas actuaciones corruptas de los que hoy, sin rubor alguno está defendiendo, sin que haya hecho nada, ni siquiera una denuncia o un escrito baladí en el que limpiara un poco, la fachada cínica que trata de ocultar ante los que tenemos cinco dedos de frente. 

De los Trabajadores y Comunidad en General,  

GONZALO ÁLVAREZ HENAO       JESÚS MARÍA LÓPEZ  

Presidente                                       Presidente Legal  

Movimiento Cívico de Medellín       UNIGEEP y SINTRAUNE_EPM 

Y El Área Metropolitana                  Coordinadora Sindical Grupo EPM