14 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué responde el flaco Mejía sobre las acusaciones de Fico Gutiérrez?

Haga Click

Image Map

Carlos Mario Mejia

@FicoGutierrez

El concejal Carlos Mario el flaco Mejía y aspirante a repetir curul por el partido Liberal, negó que haga parte de una conspiración contra el candidato Fico Gutiérrez y su partido Creemos.

Dijo que iba a contratar al ciudadano, veedor y abogado Luis Humberto Guidales, a quien calificó de “estudioso de temas electorales”, pero que cuando supo que tenía demandado al partido Creemos, le dijo que no podía continuar el proceso de contratación, porque él iba a votar por Fico Gutiérrez.

El comunicado del flaco Mejía dice lo siguiente:

Con respecto al video que circula en redes y que, malintencionadamente desinforma, quiero dejar claro a la opinión pública que soy ajeno totalmente a la demanda al Partido CREEMOS.

Primero. Conozco al veedor ciudadano Luis Humberto Guidales, es estudioso de temas electorales y fue la persona que llevó a cabo el proceso para recuperar mi curul, así como ha llevado diversos procesos de otros líderes políticos de otras colectividades como son el partido Liberal, Conservador, de la U, Verde, Alianza Centro Esperanza, Pacto Histórico.

Además, es de conocimiento público que el ciudadano en mención hace parte de la veeduría que demandó los procesos de Creemos e Independientes.

Segundo. Por sus conocimientos, le pedí que me acompañara profesionalmente en mi equipo de trabajo en el Concejo. Sin embargo, al momento de legalizar los documentos, me entero de que el día anterior a la firma del contrato, había presentado una demanda contra el Partido Creemos, a lo cual le comuniqué que no estaba de acuerdo y que resultaba absolutamente incompatible contar con él, teniendo en cuenta el contexto y mi voluntad de respaldar la candidatura a la Alcaldía de Medellín de Federico Gutiérrez.

Lo digo claramente: Federico Gutiérrez Zuluaga es nuestro candidato, a quien apoyo resueltamente en su aspiración y programa de gobierno.

Tercero. Hago un llamado enfático para que antes de difundir cualquier información, se verifiquen rigurosamente las fuentes y datos, que exista un adecuado balanceo informativo y veracidad en la información emitida, para que se eviten perjuicios, distorsiones e interpretaciones malintencionadas de terceros, que pretenden dañar procesos políticos honorables y con trayectoria.

Finalmente, rechazo la propaganda negra e invito abiertamente al debate de ideas democráticas, la campaña oscura amparada en el anonimato no debe ser la constante en este proceso electoral; hago un llamado vehemente a la no manipulación.

 Cordialmente, Carlos Mario Mejía, concejal.