¿Qué pasó en la elección de la junta de la Cámara de Comercio de Medellín?

 

Hay mucho malestar entre el empresariado antioqueño por todo lo que sucedió en los alrededores de la elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín (logo).

Mejor dicho, lo que llaman los entretelones…

Un directivo de la entidad le dijo El Reverbero de Juan Paz que la votación se redujo ostensiblemente. “Había más personas habilitadas para votar… Algo no funcionó bien”.

Esta persona denunció la participación activa y clara de varios representantes del Gobierno en la junta, quienes tomaron partida por la lista de Gabriel Harry.

Dijo que “a raíz de la denuncia de un miembro de junta, en el sentido de que no estaban entregando la información debida y democrática para la elección, se apresuraron a corregir la anomalía. La campaña debería durar un mes, pero la información la soltaron solo 12 días antes. De seis listas, de cinco no se tenía la información. La entregaron 12 días antes”.

Otra fuente dijo que “hubo mala intención, porque en las otras cámaras sí se entregó toda la información. Era notorio que varios representantes del Gobierno eran proclives a la lista de Gabriel Harry. Se inventaron un comité electoral que orientó toda la elección. Se veía claramente el favorecimiento a la lista de Gabriel Harry”.

Esta misma fuente dijo que “la Cámara de Comercio debe ser ejemplo de ética y de prácticas de transparencia en todo, y más en la elección de la junta. Fíjense, quedar una persona como Mauricio Vélez Cadavid, sobre quien pesa un fallo en contra de la Superintendencia de Sociedades por prácticas empresariales desleales, ratificado por la Corte Suprema de Justicia… Y eso por no hablar de la investigación contra la junta de la Cámara por la venta irregular de una camioneta de la entidad a doña Lina Vélez”.

Sobre este tema, El Reverbero de Juan Paz publicará próximamente una información detallada con documentos oficiales.