3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué pasa con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación?  


@petrogustavo 

En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, la comunidad científica le expresa su preocupación, por la falta de nombramiento de ministro o ministra de ciencia, tecnología e innovación. 

“Hoy, dos días después de su posesión como presidente de la República, Usted aún no ha indicado el nombre de su ministro o ministra de ciencia, tecnología e innovación. Ante esta situación, como representantes de la comunidad científica y de la sociedad civil, nos vemos obligados a recordarle la importancia de este ministerio para el país”, le dicen. 

“Apoyar a los otros ministerios en torno a los aportes que la investigación científica nacional puede aportar en temas relevantes para su gobierno como la transición energética, la bioeconomía y el cambio climático 

La carta está firmada por los directivos de Avanciencia: EDUARDO POSADA Presidente Junta Directiva, MARIA PIEDAD VILLAVECES Directora (en comisión) y SAYA GARAVITO Directora (E). (Lea la carta a Petro).  

Como se sabe, hasta que Petro decida, el ministerio quedó en manos de Juan de Jesús Reyes, que venía trabajando como director de Inteligencia de Recursos en el ministerio en el gobierno de Duque. 

Un día antes de dejar la presidencia, Iván Duque emitió un decreto y nombró a Reyes de la dirección de los recursos del Ministerio de Ciencia. El decreto rige a partir del 7 de agosto y no ha sido publicado en la página normativa de presidencia, según La Silla Vacía.  

Por eso el ministro saliente de esta cartera, Tito Crissien, lanzó un trino así: “Al parecer soy difícil de reemplazar…”