
@petrogustavo
El dictador propone mediar ante el “golpe de estado” denunciado por Petro
La Cancillería de la dictadura de Nicolás Maduro propuso un foro internacional y que el régimen del sátrapa sea mediador entre “diversos actores políticos de Colombia” para superar la “crisis”, supuestamente originada en la investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE) al presidente por las violaciones a los topes financieros de la campaña presidencial.
“Se propone la realización de un amplio proceso de discusión entre actores colombianos, con la mediación directa de la República Bolivariana de Venezuela”, dice la Cancillería. Señala que sería una “continuidad de los esfuerzos realizados” por ese país para que el gobierno Petro dialogue con grupos ilegales, como el ELN y la Segunda Marquetalia, la disidencia de “Iván Márquez”.
En el comunicado, la dictadura propone además que Xiomara Castro, la presidente de Honduras, sea observadora del proceso, así como los países miembros de la Celac y Alba. Y hasta propone a Caracas como sede de esos eventuales diálogos.
La Cancillería de Venezuela señala que hay una crisis en Colombia y un intento de golpe de Estado, como denunció Petro, por la investigación.
Esta solicitud de Venezuela, que no pidió el gobierno del presidente, llega justo después de que Colombia y Brasil lideraran acercamientos con el régimen de Nicolás Maduro tras la crisis en ese país desatada por las elecciones presidenciales y las denuncias y pruebas de fraude electoral que señalaron desde la oposición de ese país, como el Centro Carter ante la Organización de Estados Americanos, OEA.
Más historias
“Petro tiene maniatada nuestra fuerza pública”: alcalde Fico
La canciller Laura Sarabia vuelve a prender el ventilador contra Benedetti
Al oído y en voz baja…