28 julio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué está pasando en la Universidad de Antioquia?

@UdeA @GobAntioquia 

Algo se está moviendo en los predios de la Universidad de Antioquia . Aunque la rectoría y la gobernación no se han pronunciado oficialmente, se sabe que un grupo de personas, ajenas al claustro y a sus actividades económicas, han tomado el control de algunas zonas del Alma Mater. 

“Quieren hacer de la universidad anexo a la zona norte de la ciudad, desde Aranjuez y Sevilla hacia abajo, donde se sabe les entregan a los jóvenes de “La Primera Línea” piedras, bombas, alimentación y dinero que se ha visto en las cámaras”, comentó un alto funcionario de la institución. 

Estas personas les imponen las condiciones a los vigilantes, y están preparando todo el ambiente para las manifestaciones y protestas de mañana 20 de julio. 

Entre tanto, el Consejo Superior de la Universidad, expidió el siguiente comunicado: 

La universidad de Antioquia aseguró que por culpa del campamento no autorizado que instalaron varios estudiantes en el interior del campus hace dos semanas están suspendidas todas las actividades que se habían retomado en la presencialidad, afectando el cronograma académico.  

Actividades como prácticas en laboratorios, investigaciones, mantenimiento y hasta los administrativos que estaban retomando el trabajo presencial en el campus principal de la Universidad de Antioquia fueron suspendidas desde hace 15 días porque un grupo de estudiantes instaló un campamento, en el marco del paro nacional.  

El personal administrativo afirmó que restringieron el ingreso por falta de condiciones de seguridad y, por eso, hacen un llamado urgente a levantar dicho campamento.  

“El ingreso está siendo realmente controlado por ellos, la universidad no puede asegurarle a una persona que va a ingresar a las instalaciones unas condiciones de seguridad cuando no es la universidad que en este momento la que está manejando estas condiciones, por eso se está restringiendo el ingreso del personal” señaló Luquegi Gil, decano de Derecho.  

Cabe recordar que, por este campamento, también fue necesario reprogramar parte de los exámenes de admisión a otras sedes diferentes.