29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Putin y el nuevo terrorismo

Dario Ruiz

Por Darío Ruiz Gómez 

Durante décadas la Otan sesteó en lo que pareció una paz consagrada con Putin y las críticas no se hicieron esperar sobre su “innecesaria” presencia en Europa. La brutal invasión de Rusia contra Ucrania ha revivido el papel de la OTAN tal como se demostró en su última reunión en Madrid. Un enloquecido Putin presentándose a sí mismo como un nuevo “Pedro el Grande” lanzado a crear un imperio ha recordado que los valores de la democracia occidental deben ser defendidos oportuna y drásticamente. La reunión de Madrid terminó con dos conclusiones definitivas: el peligro que entrañan Putin y el nuevo terrorismo iraní, la amenaza china.  Pero hay algo más como lo han aclarado distinguidos politólogos: lo que hasta hoy llamábamos la economía global ha desaparecido y volvemos a un concepto político y económico de bloques. Rusia, China, Irán conforman un bloque definido por tratar mediante la guerra abierta y el terrorismo tratar de   imponerse en África, Latinoamérica. Enrique Santiago de imborrable recuerdo en Colombia por haber hecho parte de las FARC durante sus más terribles ensañamientos contra la población campesina y luego el hábil redactor del llamado “Acuerdo de Paz” con enormes sapos que hemos debido tragarnos es hoy el Jefe único del Partido Comunista español y Ministro del Gobierno de Sánchez. Podemos se ha declarado a favor de Putin bajo el gastado argumento de que “Estamos contra las armas y a favor de la paz” Es decir continúan siendo cómodos (as) burócratas ya que no se han dado por enterados de que Rusia ha invadido a Ucrania y amenaza con nuevas invasiones al mundo libre. Santiago – amigo personal de Iván Márquez- como un caricaturesco cacique pueblerino envió autobuses a todas las provincias de España para hacer la mayor manifestación “que se recuerde” contra la OTAN. Al final en Madrid no fueron más de 2000 personas las que logro reunir este desfachatado leninista. Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, hacen parte del bloque de Putin y están en contra de los países que responden a los valores espirituales de la democracia occidental. Recordemos que todas las empresas norteamericanas, alemanas, francesas, italianas han salido de Rusia no solo como un boicoteo a la tiranía de Putin sino como afirmación de la libre empresa ante una tiranía. 

Recordemos entonces que Santos en una inesperada y feliz decisión hizo incluir a Colombia dentro de la OTAN como Aliado Estratégico pero, recordemos que Petro, las FARC, la izquierda bobalicona han confirmado que contra Estados Unidos, la Unión Europea, ellos apoyan a Putin y por lo tanto estarán a favor de que Colombia salga de inmediato de la OTAN.  

Este es un problema que en seguida se va a plantear necesariamente y que va a poner en jaque a nuestra sociedad democrática, a nuestro concepto y tradición de universidad, de nuestros valores políticos, la defensa de la dignidad de la mujer y del hombre y por lo tanto al concepto de empresa libre frente a las imposiciones del colectivismo, del absolutismo.  ¿Quién podrá defendernos, acaso los partidos políticos entregado a a la sumisión de la mermelada? Les recuerdo que hace años el partido Podemos ha estado asesorando al petrismo y que lo hará públicamente después del 7 de agosto.  

¿Serán capaces algunos importantes empresarios de contribuir a esta catástrofe en un momento en que ya no cabe la duda al respecto? Un ejemplo: Telefónica la importante empresa española a instancias de Maduro ha espiado las llamadas de cientos de miles de venezolanos(as) y ha bloqueado el derecho a una libre información sobre los sucesos diarios de Venezuela.