11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Puro bla, bla de la ministra Angulo y el personero Yeffer por el proselitismo político en preescolar de Medellín? 

@Mineducacion @personeriamed 

Tanto la ministra de Educación, María Victoria Angulo, como el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, se pronunciaron enérgicamente sobre el video en el cual se ve a unos niños de 3 y 4 años en actitud proselitista, a favor de un candidato presidencial. 

La polémica se desató porque en realidad estos niños a esa edad no están en condiciones de tomar parte por ningún aspirante, lo cual implica sin lugar a dudas un posible adoctrinamiento por parte de la institución educativa del barrio Santa Cruz. 

La acusación cae directamente contra una profesora de la institución. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo (foto), calificó el hecho de “totalmente reprochable”. Para la funcionaria, “esto lo tiene que rechazar toda la sociedad. ¿Y por qué lo tiene que rechazar? Porque primero están los derechos de los niños y las aulas no son para hacer política”. 

La ministra dijo, además, que “hay procesos disciplinarios como el caso de la maestra de Medellín que ya está siendo citada por control interno para hacerle el debido proceso y las sanciones del caso”. 

En la misma línea se expresó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas (foto), quien consideró que lo que hizo la docente fue “instrumentalizar menores de edad”, lo que merece “todo el reproche disciplinario por parte de esta entidad del Ministerio Público”. 

Video de los niños en una escuela gritando por Petro. 

“Va a haber medidas ejemplares por parte de la Personería Municipal de Medellín”, advirtió Vivas, mientras que la Secretaría de Educación de Medellín dijo, en un escueto comunicado vía WhatsApp, que va a pedir la investigación. 

En el mencionado video se ven imágenes de unos pequeños en Medellín gritando “¡Petro! ¡Petro! ¡Petro!”.