19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Punto Cadeneta, una tertulia de altísimo turmequé

La despedida de agosto de la tertulia Punto Cadeneta, presidida por el dirigente empresarial Augusto López Valencia, y en la vicepresidencia por el vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana Luis Eduardo Gómez, estuvo esta vez cargada de información confidencial y de altísima calidad, no solo por la presencia de los invitados especiales, sino por la asistencia de dos miembros con una vinculación muy activa y destacada en el actual Gobierno, un protagonismo reconocido a todos los niveles. 

En la residencia del compañero Juan Fernando Peláez, excelente anfitrión, contamos con la grata presencia del brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Regional 6 de la Policía para Antioquia, Córdoba y Chocó. También nos acompañaron el presidente editorial del Grupo El Colombiano, Ignacio Gaitán y la nueva directora de ese diario, la respetable y queridísima colega Luz María Sierra, quien se siente orgullosa de regresar a su tierra Antioquia, a hacer lo que siente y vive en su alma, periodismo. 

Muy grata la presencia de dos de los ejecutivos más importantes en el Gobierno del presidente Duque, integrantes de la tertulia, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez y Carlos Mario Estrada, el director general del Sena, la entidad estatal que más produce noticias a nivel nacional. 

El brigadier general Gustavo Franco hizo una exposición muy clara sobre el papel de la policía en la coyuntura actual del país, y las reformas que se están planteando. 

María Clara Posada, Lucy Osorno y Emilce Díaz siempre adoradas con todos, Carlos Mario Estrada, Juan Camilo Restrepo, Mateo Restrepo, Andrés Isaza, Juan Manuel Peláez quien no falta de Cartagena, Manuel “Calidad” Molina, Juan Alvaro Vallejo, Gabriel J. Restrepo, el anfitrión Juan Fernando Peláez, Jorge Mario Angel, David López, Carlos Gilberto Uribe, Luis Eduardo Gómez y Augusto López debatieron con los invitados entre jamones, uvas, quesos, vinos y aceitunas, antes del tradicional típico paisa. 

Pese a los debates, algunos acalorados, aunque respetuosos, siempre se reafirma el principio de que Punto Cadeneta es la tertulia de los mejores e inseparables amigos.