27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Punto Cadeneta, una tertulia de altísimo nivel 

Una de las tardes más agradables y mejor informadas departieron los integrantes de la gran tertulia Punto Cadeneta, fundada por nuestro inolvidable amigo Humberto López López (Q.E.P.D) y el empresario Augusto López Valencia hace más de 17 años y quien la preside actualmente con lujo de autoridad. 

La coyuntura de la ciudad, y la actualidad política local y nacional nutrieron la agenda para unos debates pasados de calorías, aunque respetuosos, muchos de ellos salpicados con los chismes de la política y de alcoba que no podían faltar. 

Esta vez la gran tertulia se reunió en la Galería AH Fin Art, de Alberto Hugo Restrepo, ubicada en la Calle 10 No. 43C-71. Excelente anfitrión que se lució con una frijolada de la más exquisita calidad. 

La tertulia de este viernesregistró una de las más nutridas y calificadas asistencias: el vicerector de la UPB y vicepresidente de la tertulia Luis Eduardo Gómez; el presidente de los hoteles Dann, Belfort y San Fernando Plaza, Manuel “Calidad” Molina; el presidente de Asopartes, Carlos Andrés Pineda; el asesor empresarial y exnotario Juan Alvaro Vallejo; el exbanquero y el alto exejecutivo del Banco de Occidente, Jaime Girado; el constructor Gabriel Restrepo; Andrés Isaza, presidente de la firma Pavimentar; el abogado asesor tributario David López; el empresario Juan Manuel Peláez; Emilse López, asesora empresarial en comunicaciones; Juan Peláez, de Ultra Group, empresa de turismo; María Clara Posada, asesora política; Lucy Osorno, exconsul de Colombia en Madrid, abogada y asesora política; Jorge Mario Angel, consultor inmobiliario; Mauricio Tobón Franco, exgerente del Idea y presidente de Minuto 30; Juan Camilo Restrepo, exalto comisionado para la Paz, y Jairo León García, periodista, director de El Reverbero de Juan Paz. 

El nivel de información de los miembros de este grupo es excepcional, y por eso los temas estaban enriquecidos de datos privilegiados y confidenciales. 

Del nuevo Gobierno de Petro, de su círculo del poder, de quienes influyen en decisiones, de los ministros, de la salud del presidente, y de cómo se ausculta el futuro del país, de todo se habló en detalle y hasta de fuentes de información. 

Y no pudo faltar el suculento plato de las posibles candidaturas a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Medellín. Bueno, hubo de todo, entre copas y pasantes, para cerrar con los chimes de alcoba de la farándula y de la alta sociedad de Medellín y del país… Y de seguro que nos quedó para la próxima tertulia.