Profunda división en el Centro Democrático de Envigado ¿Fabio Valencia aliado con William Vélez Mesa? @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

 

El proceso de elección del candidato único a la Alcaldía de Envigado reflejó la realidad del partido

Algunas personas muy cercanas al Centro Democrático sostienen que la situación del partido en Envigado, es la foto de lo que está sucediendo en otras partes del país, al mejor estilo de la vieja politiquería.

Hay dos candidatos fuertes a la Alcaldía de ese municipio: Andrés Torres y Carlos Manuel Uribe.

Para la escogencia del candidato único hubo sondeos, foros, validadores, reunión con empresarios, análisis de hojas de vida, trayectoria, votación de la dirección departamental… ¿Y qué pasó?

Que Carlos Manuel Uribe ha triunfado en todas las opciones, hasta “la carrera de encostalados”, para parodiar a Liliana Rendón, cuando ganó todo para la Gobernación y la dejaron tirada…

Carlos Manuel ganó hasta la última votación que realizó la Dirección Departamental del Centro Democrático, con 15 votos, contra 1 de Andrés Torres.

Como lo informó El Reverbero de Juan Paz, Fabio Valencia se retiró con su hijo el senador Santiago Valencia, los diputados John Jairo Berrío, Roque Arizmendi y José Luis Noreña.

Cómo estará la patria, que de este grupo opositor a Carlos Manuel Uribe, hace parte el exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien no se puede ver ni pintado en la pared con Fabio Valencia y viceversa, aunque no puede votar. Y también la representante Margarita Restrepo, el concejal Jaime Mejía y Luis Norberto Guerra.

Pero miren ustedes el despelote en el Centro Democrático. Pese a que Carlos Manuel Uribe tiene a su favor la mayoría de los congresistas de esa colectividad, y haber ganado esa votación limpiamente, el expresidente Uribe ordenó un nuevo sondeo que comenzó ayer miércoles y termina mañana viernes. Pero este sondeo no será  vinculante, según comunicado de la Dirección Departamental. ¿Entonces para qué lo hacen?

El Reverbero de Juan Paz recibió varios mensajes de  ciudadanos del Centro Democrático de ese municipio, en los cuales dicen que el gran aliado de Fabio Valencia (foto) es nadie menos que William Vélez Mesa (foto), de nefasta recordación en la política de Antioquia por sus imborrables alianzas con el narcoterrorista Pablo Escobar… ¿Otra vez el pasado en presente, con las viejas mañas de hacer política? Parece que sí…

¿Qué le está pasando al expresidente Uribe? La verdad es que nadie entiende, solo que le esté copiando a Fabio Valencia Cossio, de quien se dice le sique hablando al oído al senador líder del Centro Democrático…

¡Qué espectáculo tan lamentable!