25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Produce mucho ruido el silencio de Comfama y de su director David Escobar

@davidescobara @Comfama @EPMEstamosahi 

Empresarios influyentes, exdirectivos de EPM, algunos integrantes del GEA, de SURA, dirigentes y políticos, se preguntan por la increíble metamorfosis que acaba de sufrir el actual director de Comfama, David Escobar (foto), frente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero… ¿Por qué? 

Porque desde que el alcalde Quintero se agarró con la antigua junta de EPM, pelea que condujo a la renuncia de la misma, David Escobar inició una guerra frontal contra el mandatario. 

Pero ahora, ni con el trato de “mafiosos” que han recibido sus entrañables amigos directivos del Grupo Empresarial Antioqueño, incluida Sura, resorte y soporte directo de su cargo en Comfama, el director de la caja ha dicho esta boca es mía.  

David Escobar Arango (foto) era un miembro activo de la Veeduría Todos por Medellín, desde que nació la promoción de la revocatoria del alcalde Quintero, y no sólo participaba de sus reuniones, sino que retwitteaba todos sus mensajes… ¡Todos! “Era un abanderado muy activo de la revocatoria”, le dijo a El Reverbero de Juan Paz un miembro de la Veeduría Todos por Medellín. 

La enemistad acérrima de David Escobar con el alcalde llegó a un punto tan álgido, que un empresario muy conocido le dijo esta frase a El Reverbero de Juan Paz: – “¿David Escobar y Daniel Quintero? Si se encuentran se matan…” 

Sin embargo, luego de esas peleas que dio Escobar en Twitter contra el alcalde, en defensa de la institucionalidad en EPM y Buen Comienzo, de pronto en forma abrupta, el hombre se silenció… 

Pero no solo eso… No existe un solo Twitter de David Escobar contra el alcalde Quintero. Todos desaparecieron como por arte de magia… Inclusive los mensajes de la Veeduría Todos por Medellín que él reenviaba, desaparecieron de las redes. 

Varios expertos trataron de seguir las huellas de su Twitter y solo encontraron uno del 13 de agosto del 2020, que dice: «Medellín Como Vamos hace un llamado al respeto de la institucionalidad y el buen gobierno de EPM/Medellín Como Vamos». 

¿Y por qué se presume que el director de Comfama guarda un definitivo y profundo silencio en estas polémicas? 

Personas cercanas a la caja le confirmaron a El Reverbero de Juan Paz, que en la alcaldía comenzaron a trasladar a muchos funcionarios de Comfama a Comfenalco, e hicieron correr la voz que lo harían con los empleados de EPM…  

Y esta decisión habría obligado a David Escobar a agacharle la cabeza al alcalde Quintero y cambiar sus trinos agresivos por el silencio…   

¿Pero por qué habría de pronunciarse David Escobar, siendo director de una caja?, se preguntan algunos. 

Lo que pasa es que desde que llegó David Escobar a la dirección de Comfama convirtió la caja en un actor político activo en la ciudad, hasta el punto que hizo de ella un fortín o despacho satélite del fajardismo, como lo es ahora la Universidad de Medellín o Eafit. Y en Eafit también tuvo que ver la mano de David Escobar. Y además metió a Comfama en campañas donde no debía estar, como la de contra Quebradona, donde sigue por debajo de la mesa… 

Esta es la razón por la cual los silencios de Comfama, una entidad clave y estratégica del GEA, y de Sura, producen demasiado ruido, interrogantes y llaman poderosamente la atención de la opinión en Antioquia.

(El último trino).