20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Procurador Carrillo despierta críticas y sospechas por  traslado de procesos del concejal Guerra a Bogotá

 

El Reverbero de Juan Paz no condena al concejal Guerra.

Pero el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, (foto) debe entender por qué se levantan tantas críticas a nivel político, empresarial y de la ciudadanía, por su decisión de trasladar a Bogotá los procesos que existen en el Ministerio Público en Medellín, contra el concejal Bernardo Alejandro Guerra (foto).

Carrillo Flórez, un funcionario público que funge como un luchador incansable e inclaudicable contra la corrupción, debe comprender que en Antioquia hay una oleada de protesta igual que en todo el país para enfrentar a los corruptos.

Hay antecedentes señor Procurador.

¡Si Carrillo Flórez no confía y no cree en sus funcionarios en Antioquia, que los eche!

Y como dicen en las reuniones políticas y empresariales y lo comenta la ciudadanía aquí en Medellín, señor Procurador, independientemente de la solidez jurídica de las denuncias, su Procuraduría tiene que dar muestras de transparencia e imparcialidad.

Hay varios precedentes señor procurador Fernando Carrillo, por los cuales aquí en Antioquia se comenta que los procesos se trasladan a Bogotá para darles entierro de tercera. En silencio y disimuladamente…

Un caso simbólico, como el escándalo de corrupción del negociado de Orbitel, en la alcaldía de Sergio Fajardo y la gerencia en EPM de Juan Felipe Gaviria. Cuando la contralora de esa época, Marta Cecilia Vélez, iba a fallar a favor de los intereses de la ciudadanía, en defensa del patrimonio de Medellín, el alcalde Fajardo y el gerente Juan Felipe Gaviria pidieron la intervención del corrupto contralor General de la República del momento, Julio César Turbay Quintero.

Y se llevaron el proceso de Ortibel para Bogotá y le dieron entierro de tercera. Y la Procuraduría del momento tampoco hizo nada.

Así sucedió con varios procesos en contra del exalcalde y exgobernador Fajardo, en el Ministerio Público. ¿Y qué ha pasado? ¡Nada, procurador, entierros de tercera!

Y si usted no tiene confianza en sus funcionarios de Antioquia, señor Procurador Fernando Carrillo, destitúyalos.

¿O es que se va a hacer el de la vista gorda?

Es que este país como está, señor Carrillo, no da para despertar esta clase de suspicacias. ¿No cree que es suficiente?

En esta coyuntura de desconfianza que vive el país en sus instituciones, usted no le hace un favor a la Nación. Demuestre que es un Procurador independiente, e incólume.