Problemas de salud de Antanas Mockus, tremendo golpe a la campaña de Claudia López @PartidoVerdeCol

En la campaña de Claudia López para la Alcaldía de Bogotá, contaban con que con el regreso del senador Antanas Mockus se iba a detener su caída en picada en las encuestas, frente a su rival en ascenso Carlos Fernando Galán.

Sin embargo el senador no podrá estar con la candidata de su Partido Verde, por nuevos problemas de salud que le ampliaron su incapacidad médica.

Vale recordar que Mockus es un hombre de 300 mil votos en Bogotá.

Antanas Mockus, uno de los aliados más importantes de la candidata por su influencia entre los ciudadanos,  sufrió una hernia discal a nivel lumbosacro y lumbar, por lo que su esposa, Adriana Córdoba, radicó una solicitud para que le alargue la incapacidad médica al senador, por un mes más, informó CM&.

Eso no solo significa que el congresista no volverá al Senado, sino que además no podrá acompañar a López en la recta final de la carrera por la Alcaldía de Bogotá, como lo esperaban los dirigentes del partido, según el informativo, para “dar fuerza” a la candidatura de López.

Y es que las últimas encuestas muestran que la intención de voto de los bogotanos se está inclinando hacía el lado de Galán, cuando hace un par de meses, Claudia López tenía una amplia ventaja sobre sus contrincantes. (foto Claudia López).

Ejemplos de ello son el sondeo más reciente de Datexco, hecho para La W, que mostró que Galán tiene más de 10 puntos porcentuales que López; el el del Centro Nacional de Consultoría, para CM&, que arrojó que el independiente superó a la aspirante de los ‘verdes’ por 8 puntos, mientras que la medición de Yanhass, para La FM, dijo que Galán tenía una ventaja de 6 puntos. (Con datos de PULZO).