@AlcaldiadeBello
La Secretaría de Educación de Bello , a partir del domingo 1 de septiembre , habilitará la plataforma para la solicitud de cupos escolares para preescolar (Transición) para la vigencia 2025, atendiendo por primera vez en el municipio a la Primera Infancia.
Inicialmente, podrán preinscribirse 3.647 niños y niñas del nivel preescolar en cualquiera de las 38 instituciones educativas oficiales del municipio de Bello.
Para solicitar un cupo, ver los requisitos y conocer el procedimiento, los interesados pueden acceder al sitio web oficial de la Secretaría: www.belloeduca.gov.co/cupos
Para este año, se implementó un nuevo sistema de inscripciones. A partir de un chatbot, los ciudadanos podrán hacer la solicitud del cupo, una plataforma intuitiva, fácil de navegar, se adapta a todos los dispositivos y genera un radicado para hacerle seguimiento.
Para que el ciudadano reciba notificaciones y novedades sobre el cupo, deberá inscribirse con información verídica del estudiante y del acudiente, además, no es necesario adjuntar ningún tipo de documentación en esta etapa, ya que esto solo se requerirá durante el proceso de matrícula en la institución educativa a la que se le asigne el cupo.
El sistema permite, además, saber si hay cupos disponibles para la institución educativa de interés.
Para quienes hagan la inscripción, en diciembre recibirán un correo electrónico del Ministerio Educación notificando el cupo, y a partir del 13 de enero podrán acercarse a la institución educativa para realizar el trámite de matrícula.
Así mismo, desde el 1 de octubre de 2024, la plataforma se habilitará para los demás grados (1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°) y la educación para adultos (Clases de Educación Integral de Adultos – CLEI 2, 3, 4, 5 y 6). Así mismo podrán solicitar cupos los estudiantes nuevos que se trasladen desde otros países y municipios a Bello.
Más historias
Recuperado parque infantil en el Doce de Octubre
El Distrito destinó $767 millones para reconocer la creación artística
Envigado otorga una reducción del 70% en los intereses de mora de impuestos