
@petrogustavo
Luego del cónclave ministerial y de la reunión secreta entre santistas y petristas, encabezados por el expresidente Santos y el embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, se presentó la primera renuncia de un ministro en ejercicio para integrar la baraja de aspirantes a la presidencia en el 20266.
Se trata del caldense Mauricio Lizcano, quien, como todos los políticos en esta época, dicen que es la hora de dedicarse a la familia.
La renuncia de Lizcano dice así:
He presentado mi renuncia como Ministro TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia.
Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto.
Trabajamos incansablemente para hacer de Colombia una PotencIA Digital, conectando a más de tres millones de personas, formando a más de un millón de colombianos en habilidades digitales y llevando tecnología e innovación a las regiones más apartadas.
Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el pais, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas.
Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder.
Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia.
Más historias
Esta es la defensa de Efraín Cepeda de las acusaciones de Álvaro Ashton
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?
¿Por qué Abelardo le dice a Santos ladrón de cuello blanco?