
Este martes 5 de septiembre, a las 18:30 horas de Buenos Aires, en el Palacio Carlos Gardel de la Avenida de Mayo, el Consejo Directivo de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, bajo la presidencia del señor Gabriel Soria, entregarán en sesión especial el Diploma de miembro Académico Correspondiente de la corporación al médico y fotógrafo antioqueño Jaime Osorio.
La postulación fue hecha por la cantante y pianista Sonia Ursini y aprobada por unanimidad, el pasado 30 de agosto, convirtiéndose así el doctor Jaime Osorio Gómez en el primero y único colombiano en ser asociado de la Academia Nacional del Tango de esa Nación.
La Academia fue creada en 1990 por decreto 1235 del Poder Ejecutivo Nacional con el fin de recopilar, ordenar, estudiar y salvar de toda posibilidad de pérdida o destrucción, el patrimonio cultural del tango y sus expresiones derivadas. La Academia Nacional depende del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura.
El tango como arte musical, coreográfico, poético e interpretativo, lleva más de un siglo de vigencia inalterable como expresión autentica y profunda del pueblo argentino. Hay no menos de cincuenta mil obras compuestas, editadas y estrenadas que existen desde finales del siglo XIX en Argentina y en todo el mundo.
La distinción que honra al primer colombiano en recibirla es también un homenaje a Medellín y a los antioqueños afectos a “la música ciudadana”. Juan Paz felicita al doctor Jaime Osorio por el galardón con que los argentinos recompensan su trabajo de varios años en beneficio del tango.
Foto 1: el homenajeado con ARIEL ARDIT, cantor bonaerense, en el café Torcuato Tasso.
Foto 2: Jaime Osorio en el Bar Roma, de la Boca.


Más historias
Al oído y en voz baja…
CD en Antioquia rechaza persecución política contra el Gobernador Andrés Julián
Excabecillas de las Farc a buscar votos…