15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Priman los derechos de los violadores sobre las garantías de nuestros niños”: alcalde Fico

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

El alcalde Fico Gutiérrez lanzó una enérgica protesta por la liberación de los dos estadounidenses y un venezolano, quienes habían sido detenidos el jueves 8 de este mes, en un apartamento de El Poblado, en compañía de tres menores de edad.

Se trata de los ciudadanos estadounidenses Owoseni Ridean y Thys Damián; y el venezolano Eabith Ortiz, quienes habrían contratado a tres jóvenes de 14, 16 y 17 años para tener relaciones sexuales.

Sobre la lamentable decisión, el alcalde Fico Gutiérrez declaró lo siguiente:

“Frente al caso de los 3 ciudadanos extranjeros capturados recientemente por explotación sexual y comercial de 3 niñas, he sido informado que fueron dejados en libertad.

“Como alcalde, ciudadano y padre de familia, no puedo aceptar, que en un caso donde hay evidencias del delito de explotación sexual, haya impunidad.

“En Medellín estamos dando la lucha para proteger a nuestros niños y niñas, y no podemos permitir que primen los derechos de los violadores sobre las garantías de nuestros niños.

“No puede ser posible que no tengamos herramientas para evitar que tres ciudadanos extranjeros que cometieron un delito en contra de nuestros niños se puedan ir del país mientras esperamos tener una orden de captura, más aún, cuando fueron capturados en flagrancia y con las pruebas, gracias a un trabajo articulado entre Fiscalía y Policía”, aseguró el mandatario.

El pasado 8 de agosto la Policía Metropolitana de Medellín capturó en horas de la mañana a estos tres sujetos extranjeros que fueron descubiertos en flagrancia en el interior de un apartamento rentado con tres menores de edad de 14, 16 y 17 años.

A través de una llamada a la línea 123 las autoridades fueron alertadas de la presencia de las tresmenores en el apartamento en el que se estaban alojando los extranjeros.

Los tres extranjeros capturados el pasado jueves dentro de un hospedaje del Parque Lleras, en El Poblado, fueron dejados en libertad por parte de un juez de control de garantías, bajo el argumento de que no había evidencias suficientes para tenerlos detenidos.

Fico y los extranjeros.