17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Presidentes y diplomáticos de todas las categorías y colores en la posesión de Petro 

@petrogustavo 

Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, contará con la presencia de varios mandatarios de otros países del mundo de todos los colores políticos, y de diplomáticos de todas las tallas. 

El comité organizador de este evento ha compartido con los medios la lista de invitados que hasta la fecha han confirmado su asistencia, según informó la FM. 

Por ejemplo, desde Europa está confirmada la llegada del rey Felipe VI, del Reino de España. Y la presencia de 250 diplomáticos. Entre la lista de asistentes destaca el rey Felipe VI, de España; Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Arce Catacora, de Bolivia; Alberto Fernández, de Argentina y el canciller de Cuba. 

Llegarán los ministros de relaciones exteriores de Portugal y Serbia, así como comitivas de Reino Unido, Japón y Corea del Sur.  

De México vendrá la esposa de Andrés Manuel López Obrador y primera dama de la nación, Beatriz Gutiérrez Müller. Al igual que el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves Robles, y el de Panamá Laurentino Cortizo. También confirmó el de Paraguay, Mario Abdo Benítez. 

Desde Honduras asistirá su presidente Xiomara Castro, lo mismo que el de República Dominicana Luis Abinader. 

Y es muy seguro que vendrán el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, un enviado del Gobierno de Países Bajos y 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN, a acompañar a Petro.  

Los organizadores dicen que faltan por confirmar otras delegaciones internacionales.