
@AndresJRendonC @petrogustavo
Un recuento de lo que viene haciendo su gobernación con el impuesto de la tasa de seguridad, en beneficio de las Fuerzas Armadas, le hizo el gobernador Andrés Julián Rendón al presidente Petro:
Los Antioqueños hemos asumido responsabilidades en varios frentes que son competencia del Gobierno Nacional. Uno de ellos: la seguridad, es decir, recursos económicos para la operatividad y dignidad de nuestros Soldados y Policías.
Su Gobierno no les da ni lo básico, los Antioqueños sí.
Su Gobierno no les da gasolina, los Antioqueños se la damos.
Su Gobierno no les da botas, los Antioqueños se las damos.
Su Gobierno no les da chalecos antibalas, los Antioqueños se los damos.
Su Gobierno no les da alimentación, los Antioqueños se la damos.
Su Gobierno no les da alojamiento, los Antioqueños se lo damos.
Su Gobierno no les da ni papelería, ni lapiceros, los Antioqueños se los damos.
Y lo más importante: los Antioqueños les damos cariño y apoyo. Sin igualarlos a los bandidos a los que usted tiene entre algodones.
Durante su Gobierno, en el Departamento crecieron 70% las disidencias FARC y 60% el Clan del Golfo.
La tasa de seguridad, un nuevo tributo y una conversación difícil: los Antioqueños me eligieron para avanzar sin quejas, para echarnos todas las causas que nos conciernen, en especial las difíciles, al hombro.
Los recursos de la tasa de seguridad se destinan a mejorar las condiciones locativas de las estaciones de Policía y las bases militares, para que puedan tener protección a fin de salvaguardar su vida, capacidad de reacción y sobre todo, capacidad de fuego a fin de neutralizar el crimen y el delito.
También hemos puesto en marcha los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS- con camionetas, motocicletas, drones, radios y equipos de protección para su seguridad. Invertimos en tecnología para la seguridad de los Antioqueños con más cámaras, conectividad, línea única de emergencias departamental 123 para los 125 municipios
Si el Gobierno Nacional no se preocupa por la Fuerza Pública, nosotros en Antioquia lo hacemos».
Más historias
Comfama: nuestros aportes no son para brujería – ¡Si no cancelan, me retiro!
Tatequieto de la CRC a Petro: no lo dejaron hablar por Tv
ONG animalista exige un cambio real en el trato a los animales