23 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Presidente Petro defiende a los que se robaron a Medellín?

Haga Click

Image Map

@petrogustavo

En un duro mensaje, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, le respondió una afirmación del presidente Petro quien salió en defensa del exalcalde Daniel Quintero. Quintero se había manifestado sobre una presunta persecución en su contra. Según su publicación, un helicóptero sobrevoló los alrededores de su vivienda durante un periodo prolongado.

“Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito. @FiscaliaCol ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”, escribió el presidente de la República en su cuenta de X.

Esta fue la respuesta del alcalde de Medellín:

Presidente @petrogustavo le recomiendo pensar, averiguar y verificar antes de expresarse en redes sociales. Pues, es solo un consejo. No se le olvide que usted es el Presidente.

Le cuento: Es un helicóptero de la Policía Nacional y le recuerdo que usted es el máximo jefe de policía en todo el país. Lo que dice su aliado es falso. Usted replica una falsedad. Además le agrega más mentiras.

Yo entiendo su alianza con los que se robaron a Medellín. Qué bueno que su llamado a la fiscalía general de la nación fuera para que investigue la corrupción de sus amigos. Las pruebas son contundentes. Se robaron a Medellín.

Lamentablemente usted ha nombrado en altos cargos en su gobierno a muchos de los responsables del saqueo a Medellín. Después no diga que no sabía. Un saludo desde Medellín.