9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

¿Presidente Duque piensa como el alcalde Daniel Quintero, en traer médicos para el COVID-19?

@IvanDuque @QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

Cuando el alcalde Daniel Quintero habló de traer médicos cubanos le llovieron rayos y centellas. 

Hasta la cancillería dictó línea en el sentido de que ningún mandatario regional puede hacer una gestión internacional, brincándose el conducto regular. 

Pero parece que las últimas estadísticas del Covid-19 asustaron al Gobierno frente al desconcierto nacional. Porque en realidad el ciudadano de a pie no sabe para dónde va o para dónde lo llevan…  

Blu Radio registró esta mañana que el Gobierno Nacional estaría alistando un decreto en el que establecería las condiciones para permitir que médicos extranjeros lleguen a Colombia para apoyar las labores del sistema de salud contra el coronavirus

Según el decreto al país podrán venir a dar una mano médicos extranjeros o colombianos que están en el exterior, pero que estos deberán cumplir ciertos requisitos y presentar varios documentos que certifiquen su calidad, agregó la emisora. 

Pero aquí está el picante de la noticia: Lo llamativo es que el decreto le daría al Gobierno toda la potestad de decidir qué médicos extranjeros entrarán al país, en lugar de que lo hagan los mandatarios locales. “Se establece que el Ministerio es la única entidad encargada de evaluar la necesidad de médicos y la alternativa de importar talento humano”, precisó Blu Radio.