Presidente Duque apoya al gobernador Luis Pérez ante el atropello del IGAC @Luis_Perez_G @IvanDuque

 

El presidente Iván Duque mantiene su respaldo de siempre al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la reclamación del Departamento en el caso del diferendo limítrofe con el Chocó, por Belén de Bajirá, según se desprende una carta del mandatario de los antioqueños a la directora del ese organismo Eva María Uribe. (foto Duque y Luis Pérez).

En una durísima carta enviada a Eva María Uribe Tobón, el mandatario le expresa su molestia, porque la nueva funcionaria de la entidad mantiene la determinación de perseguir a Antioquia tal como lo hizo el exdirector anterior, de nefasta recordación para los antioqueños.

Sobre la carta que le envió a la directora del IGAC, Eva María Uribe Tobón, el gobernador se ratificó en que sigue fiel a lo que dice la ley y lo que le ha reiterado el presidente Duque, en el sentido que serán el Consejo de Estado, o el Congreso de la República los que diriman esos asuntos limítrofes.

Recordó que toda la información y datos catastrales y de predial que durante cien años ha construido y tiene en su poder la gobernación de Antioquia, son de su propiedad y si esa dependencia requiere dicha información se deberá firmar un convenio interadministrativo, en el cual se establezca el valor de dicha información. (Carta respuesta al IGAC).

Además, hay vigente una ordenanza que creó el corregimiento de Belén de Bajirá en 1.972 y todavía está vigente. (Escuche al gobernador).

Agregó que se han dispuesto 2 mil millones de pesos para atención a los niños de Belén de Bajirá.