26 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Presentada en Bello Edunorte, entidad para ejecución de proyectos en los municipios de Antioquia y Colombia

Fue presentada la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte, Edunorte, proyecto de interés municipal, metropolitano, regional y nacional. 

Edunorte fue creada con el propósito de apoyar a los entes territoriales con la planeación, desarrollo y ejecución de sus proyectos, a la par que generar excedentes económicos y sociales para el municipio de Bello, fortaleciendo la gestión institucional.  

El acto, realizado en el Hotel Dann Carlton, fue encabezado por el alcalde bellanita Óscar Andrés Pérez Muñoz y el gerente de Edunorte, Estefan Valencia Palacio, y contó además con la presencia de alcaldes de varias regiones del departamento, quienes llegaron a conocer esta nueva forma de apoyo técnico, administrativo y de desarrollo.  

Edunorte visiona reconocimiento por su alto desempeño, marcado en la generación de valor, empleo, rentabilidad ambiental, social y económica, y se encargará de gestionar, asesorar, ofertar, coordinar, promover, estructurar, ejecutar, financiar, diseñar, formular, administrar y operar, directamente y/o en asocio con otras entidades públicas o privadas, proyectos de interés para las comunidades.  

La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte, Edunorte, puede desarrollar proyectos de infraestructura, movilidad y obras de equipamiento, asesoría y diseño, vivienda, servicios públicos, gestión administrativa, medio ambiente, patrimonio y paisajismo, fortalecimiento institucional, gestión catastral, entre otros.  

El alcalde de Bello dijo que “a los alcaldes que nos acompañaron les dijimos que estamos listos para con Edunorte poder ejecutar, de la mano con todos ellos, sus grandes proyectos en el cumplimiento de sus metas”, expresó Pérez Muñoz.  

Por su parte, Estefan Valencia Palacio como titular de Edunorte manifestó que “nuestra empresa fue creada para aportar y ayudar a los distintos municipios para que desarrollen sus objetivos y que sus sueños se puedan volver realidad para el beneficio de sus comunidades”. 

Dentro de los macroproyectos que Edunorte maneja en la actualidad se encuentran la construcción de la Plaza de Mercado, la construcción y adecuación del Parque de Artes y Oficios, la recuperación y adecuación del camino de Piedra Corrales en el Cerro Quitasol, proyectos de Megacolegios y Centros de Desarrollo Infantil, ampliación y mejoramiento de placas polideportivas y la construcción del Boulevard del Norte, todos estos en el municipio de Bello.