28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Pozo Azul perdió su color y terminó gravemente afectado por ataque del Eln a oleoducto @mindefensa

 

El paraíso natural ubicado en la zona del Catatumbo muestra claramente el daño ambiental que causó el derrame de crudo por los ataques de esa guerrilla.

Pulzo.

El daño a este balneario del municipio de Tibú en Norte de Santander comenzó el pasado martes con la voladura de parte de la infraestrucutra petrolera en la aldea El Seis, que también afectó el río Tibucito.

Estos ataques provocaron además que cerca de 30.000 personas del municipio de Tibú se quedaran sin agua ayer, según informó el alcalde de esa localidad, Alberto Escalante.

Los atentados ocurrieron durante el supuesto cese unilateral del fuego al que ese grupo armado se había comprometido con motivo de la Semana Santa. Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó esta semana que nunca les ha “creído su cese al fuego”.

El pasado 13 de abril, Ecopetrol también “activó un plan de contingencia por una acción ilícita en jurisdicción de la vereda (aldea) Guachimán, en Tibú, que produjo caída de crudo en dos caños de esa zona”. (Lea el informe).