24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Positivo balance de ventas y asistencia en la Feria de la Vivienda 2022

@LonjaMedellin

En el evento participaron 150 expositores: 50 constructoras, 8 entidades financieras, 2 cajas de compensación familiar y otros servicios alusivos a la cadena de valor.
La Lonja – el gremio inmobiliario antioqueño, organizador del certamen, resaltó la asistencia de un público especializado y con un genuino interés por adquirir inmuebles, bien sea para su uso o por inversión.

Luego de tres días, culmina con un balance positivo la Feria de la Vivienda 2022 que, gracias a su posicionamiento y buena reputación en el sector, año tras año cuenta con un público asistente con intención de compra que reafirma la buena disposición para adquirir vivienda. De acuerdo con el gremio inmobiliario, la expectativa de negocios es de alrededor $145 mil millones, los cuales terminarán su proceso aproximadamente 3 meses después del evento.

“Estamos muy contentos con la asistencia que tuvimos este fin de semana y con el estimado en ventas de nuestros expositores, negocios que por su proceso natural requieren más o menos tres meses para arrojar un dato de ventas finales. Esta es la prueba de que el sueño de tener vivienda propia sigue latente en Colombia y que además es una excelente oportunidad de inversión”, afirmó el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

En el tradicional evento se presentaron 335 proyectos, que equivale al 65% de la oferta de Medellín y el Valle de Aburrá, 50 de estos son nuevos y se encuentran en etapa de lanzamiento. Además, la oferta de usados fue de 5.000 inmuebles, todos los actores del sector estuvieron presentes: 50 constructoras, 8 entidades financieras, 2 cajas de compensación familiar, empresas inmobiliarias, revistas y portales especializados, entre otros servicios alusivos a la cadena inmobiliaria.

Según La Lonja, en momentos como el actual, en el que se observa incertidumbre política y económica, la mejor alternativa de inversión es la propiedad raíz, particularmente teniendo en cuenta los elevados niveles de inflación.

“Históricamente la propiedad raíz ha tenido niveles de rentabilidad total superiores a la inflación, con niveles de riesgo inferiores a los que pueden presentar otro tipo de activos. Por eso, hoy esta inversión es una de las mejores maneras de proteger los ahorros”, agregó Estrada.

Gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

Finalmente, se estima que al concluir el año se vendan 20.000 unidades de vivienda en el Valle de Aburrá y alrededor de 8.000 en el Oriente cercano.